Diario coin | Japón: reportan 170 casos de lavado de dinero vía monedas digitales en 2017
228
post-template-default,single,single-post,postid-228,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Japón: reportan 170 casos de lavado de dinero vía monedas digitales en 2017

Los casos de blanqueo de dinero mediante criptodivisas fueron numerados en solo 170, mientras que la cifra de negocios turbios usando moneda fiat asciende a más de 1.178.112, 16% de los cuales estaban relacionados con el crimen organizado de ese país

Tras las nuevas regulaciones de criptomonedas de abril de este año, la policía japonesa ha señalado 170 casos de blanqueo de dinero a través de criptomonedas informadas por operadores de cambio en seis meses: entre abril y octubre.

La Agencia Nacional de Policía de Japón (JPA) compiló su primer informe sobre casos de lavado de criptomonedas luego de las leyes revisadas en abril que ordenaban a los operadores de intercambio de criptomonedas que señalaran e informaran transacciones sospechosas de lavado de dinero. Las regulaciones se iniciaron junto con la nueva legislación que ahora ve a Bitcoin como un reconocido  método legal de pago en Japón. En la actualidad, 11 operadores de intercambio de criptomonedas están registrados bajo la nueva ley luego de obtener una licencia regulatoria por parte del regulador financiero de Japón.

Según el Japan Times, los operadores señalaron 170 casos por “frecuentes transacciones cuestionables“. Desde entonces, la JPA ha analizado los casos seleccionados para transmitir la información a las autoridades de investigación pertinentes.

Un oficial de JPA agregó:

Queremos tomar contramedidas colaborando con los ministerios y agencias pertinentes, así como con los operadores comerciales“.

El resumen, parte de un informe más amplio sobre el lavado de dinero, también examinó casos reportados por bancos y compañías de seguros en tres años hasta 2016.

En comparación con 170 casos sospechosos de lavado de dinero a través de criptomonedas, los casos tradicionales de lavado de dinero relacionado con dinero fiduciario totalizaron 1.178.112, el 16% de los cuales estaban vinculados a grupos del crimen organizado.

Además, el lavado de dinero a través del oro y los metales preciosos arrojó 42 casos sospechosos. Las leyes arancelarias actuales imponen un límite superior de 5 millones yenes (44.000 dólares). Según los informes, el Ministerio de Finanzas de Japón está trabajando para levantar ese límite superior hasta cinco veces el valor de los bienes objeto de tráfico ilícito, el próximo año.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido y versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

No Comments

Post A Comment