Diario coin | PAGINA WEB USURPA IDENTIDAD DE LA CRIPTOMONEDA VENEZOLANA PETRO
251
post-template-default,single,single-post,postid-251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

PAGINA WEB USURPA IDENTIDAD DE LA CRIPTOMONEDA VENEZOLANA PETRO

 

 

De la noche a la mañana, Venezuela se ha convertido en uno de los países más interesados en el lanzamiento de monedas criptográficas a nivel estatal. Esto, luego de que el presidente Nicolás Maduro Moros anunciara la creación de una criptomoneda nacional que estará respaldada por las reservas de oro, gas, petroleo y diamante del país latinoamericano. Este proyecto ha generado todo tipo de conmociones, entre las cuales destacan la creación de una pagina web falsa que usurpa el nombre de la criptomoneda y que podría ser el indicio de una estafa.

La pagina web titulada elpetro.lat se presenta como la plataforma oficial de la criptomoneda Petro, destacando que la misma será un nuevo método para burlar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, También afirman que serán emitidas supuestamente 100 millones de fichas en una blockchain pública.

Sin embargo, el portal resulta sospechoso. Aunque certifica que es parte de las redes oficiales del gobierno venezolano, sus dominios no se encuentran en Venezuela -como otras paginas web estatales- sino en Estados Unidos.

El IP central de la pagina web, 199.188.206.6, se encuentran en la ciudad de Los Ángeles. Por si fuera poco, se puede confirmar por Whois que la plataforma es un nombre pagado en Panamá desde NameCheap y registrado en este mismo país, elementos que confirman la usurpación. Asimismo, el dominio fue creado recientemente y actualizado hace tan sólo un día, movimientos que hacen aún más sospechosa la pagina.

Usuarios de la red han comenzado a denunciar la posible estafa que pudiera estarse cocinando tras esta pagina web y piden esclarecer el caso:

Para poner en contexto, El Petro es la nueva criptomoneda nacional de Venezuela, la cual estará sometida al Observatorio de Blockchain y a la superintendencia de criptomonedas; órganos recién creados por el Estado venezolano para constituir las bases del funcionamiento de esta herramienta financiera.

Según detalles revelados por el gobierno, esta no será la única moneda criptográfica que se genere en el país, puesto que se tiene pensando crear varias para fines particulares. De igual manera, consideran que El Petro será un “activo refugio”, ya que al comprar cada una de estas fichas se tendría “un pedazo de crudo venezolano”.

Fuente: Criptonoticias

No Comments

Post A Comment