Diario coin | ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD COMUNITARIA DE ALBUQUERQUE PODRÁN VERIFICAR SUS DIPLOMAS EN BLOCKCHAIN
260
post-template-default,single,single-post,postid-260,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD COMUNITARIA DE ALBUQUERQUE PODRÁN VERIFICAR SUS DIPLOMAS EN BLOCKCHAIN

Terminar una carrera universitaria o culminar con éxito algún programa de formación académica es una gran satisfacción para un profesional. Mientras que realizar los procesos burocráticos que implican legalizar certificados o títulos fuera del país, o recuperar el material en caso de que la institución de origen cerrara sus operaciones, puede resultar engorroso. Es por ello que el Central New Mexico Community College (CNM) de Albuquerque, busca “empoderar” a sus estudiantes en el manejo de sus documentos académicos mediante la tecnología blockchain.

A través de la emisión de credenciales digitales que permitan un acceso rápido y seguro desde un teléfono inteligente o Internet, los egresados de CNM podrán administrar de manera independiente y gratuita el uso de sus registros y compartirlos con empresas, universidades, e incluso plataformas orientadas a los negocios y el empleo como Linkedin.

Un estudiante que tenga sus datos e informes —inclusive el pensum de estudios cursado— resguardados en la blockchain, no necesitará la intervención de un tercero para validarlos cada vez que deba presentar su documentación ante otra institución.

La inmutabilidad del sistema que caracteriza a la tecnología de contabilidad distribuida permitirá a los interesados verificar que no haya manipulación en la información suministrada. Podrán acceder a ella de forma instantánea a través de un enlace exclusivo que les dará ingreso a la blockchain sin tener que contactar con CNM. Esto no significa que la institución vaya a dejar de emitir diplomas y transcripciones en papel. Las credenciales digitales tan solo pretenden ser una nueva opción para los estudiantes.

La presidenta del Colegio, Katharine Winograd, comentó que:

Los estudiantes hacen un gran esfuerzo para obtener sus credenciales de educación superior y vamos a comenzar a empoderar a más estudiantes para que tengan mayor dominio sobre sus propios logros educativos.

Katharine Winograd

presidenta, CNM

El próximo 15 de diciembre, el CNM estrenará su nueva modalidad con 21 estudiantes que egresarán del programa de desarrolladores web auspiciado por CNM Ingenuity, la organización sin fines de lucro que ayuda al Colegio a impulsar proyectos cooperativos en tecnología y emprendimiento.

El portal de la institución también informó que esta se encuentra en proceso de construir una plataforma de tecnología blockchain que facilite el acceso a otros colegios, universidades y sistemas de educación primaria y secundaria en Nuevo México, que quieran comenzar a emitir diplomas digitales.

Si bien el CNM sería el primer plantel de su tipo en implementar esta dinámica a nivel educativo en Estados Unidos, ya otros entes académicos norteamericanos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Holberton School habían hecho lo propio en años anteriores. En el ámbito internacional, por su parte, están la Universidad de Melbourne (Australia) y la Escuela Superior de Ingeniería Leonardo Da Vinci (Francia), que también adoptaron la tecnología. La mayoría coincidiendo en que la blockchain garantiza la autonomía sobre los registros personales y permite combatir la falsificación de títulos.

No Comments

Post A Comment