Diario coin | Exchange coreano Youbit se declara en bancarrota
267
post-template-default,single,single-post,postid-267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Exchange coreano Youbit se declara en bancarrota

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Youbit ha revelado sus planes de declararse en bancarrota. La decisión de cerrar las operaciones sigue a los anuncios de que el exchange fue hackeado por segunda vez en el año.

Un mensaje en el sitio web oficial de Youbit publicado ayer indica que, alrededor de las 4:34 A.M. hora local, un hackeo externo resultó en la pérdida de “aproximadamente el 17% de los activos totales”.

El comunicado no dio detalles de un monto total, pero rezaba que todos los activos de criptomonedas de los clientes se marcarán hasta el 75% de su valor, agregando que las otras monedas se guardaron en billeteras frías y no hubo pérdidas adicionales. En consecuencia, todas las operaciones con monedas y los retiros de efectivo se suspendieron para minimizar las pérdidas de los clientes.

Como resultado del ataque, Youbit dijo que ha detenido los depósitos y retiros. Según Reuters, los investigadores comenzaron a trabajar en la situación.

Youbit es una de las plataformas más pequeñas en el mercado de criptomonedas de Corea del Sur. Había sido pirateado una vez en abril, cuando se robaron cerca de 4.000 BTC en un ciberataque. Según un informe de un periódico surcoreano, el ataque estuvo vinculado a Corea del Norte por la agencia de espionaje del país en cuestión.

Un funcionario de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), la agencia estatal que responde a los ataques cibernéticos, dijo que la policía y los funcionarios de KISA estaban comenzando una investigación sobre la piratería.

Auque la compañía sugirió que los usuarios pueden no ver el rendimiento total de sus fondos, la declaración indicó que Youbit estaría desembolsando la criptomoneda que todavía tiene en su posesión.

“Debido a la quiebra, la liquidación de efectivo y monedas se llevará a cabo de conformidad con todos los procedimientos de quiebra”, dijo la bolsa en un comunicado traducido. “Sin embargo, para minimizar el daño a nuestros miembros, arreglaremos el retiro de aproximadamente el 75% del saldo a las 4:00 A.M. el 19 de diciembre. El resto de la porción se pagará una vez que se complete el acuerdo final”.

Con esta noticia, aprovechamos de nuevo para hacer la recomendación de no almacenar sus altcoins en monederos online, sino en uno que pueda manejar desde el escritorio de su computadora, tales como exodus o electrum.

 

Fuente: Cripto Tendencia

No Comments

Post A Comment