Diario coin | DEL CREADOR DE BITCOIN PIZZA DAY, LLEGA LIGHTNING NETWORK PIZZA DAY
412
post-template-default,single,single-post,postid-412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

DEL CREADOR DE BITCOIN PIZZA DAY, LLEGA LIGHTNING NETWORK PIZZA DAY

El programador Laszlo Hanyecz, quien fue uno de los primeros inversionistas de Bitcoin y se hizo famoso por comprar dos pizzas con bitcoins por un monto que actualmente estaría valorado en unos 97 millones de dólares, ha realizado nuevamente la hazaña ahora utilizando Lightning Network (LN).

El programador compartió la descripción de su más reciente compra de pizza con bitcoins este 25 de febrero a través de una publicación en la lista de correo Lightning-dev. Allí explicó que la tienda no aceptaba pagos utilizando criptomonedas pero que un amigo le sirvió de intermediario comprando la pizza por él y enviándola con un conductor. El conductor solo haría la entrega cuando se confirmara la transacción. Si fallaba, la comida sería destruida.

Por lo que yo sé, aún no tenemos un software de atomic swaps de pizza/bitcoin, pero hemos improvisado y hemos decidido que tendría que proporcionar la preimagen del hash del pago al conductor de la entrega para poder reclamar mi pizza. Si no puedo producir la preimagen, demostrando que pagué, entonces la pizza no se entregaría y sería destruida. Esto funciona porque no puedo obtener la preimagen sin pagar la factura. Acepté abrir un canal con suficientes fondos para lo que terminara siendo el costo. Después que aceptamos estos términos, mi amigo pudo verificar que tenía un canal en la blockchain, lo que demuestra que al menos tengo el dinero (bitcoin).

Laszlo Hanyecz

Programador

El comprador decidió compartir únicamente los primeros y los últimos cuatro caracteres de la cadena hexagonal de su preimagen de hash del canal de pago definido. Estos tendrían que coincidir con los de la otra parte para confirmar que el pago se había realizado correctamente. Ambos tenían 7241-a8c1 así que Hanyecz recibió sus pizzas sin problema y después compartió fotos de su familia disfrutando de la cena.

Hanyecz en compañía familiar mostrando las pizzas compradas a través de LN. Fuente: http://eclipse.heliacal.net/~solar/bitcoin/lightning-pizza/

El comprador resaltó la importancia de no compartir la preimagen con nadie, considerando que es suficiente información sólo utilizar los caracteres del inicio y el final. Mencionó que, aunque esta transacción no representaba una diferencia significativa si se hacía en la cadena principal o en el canal abierto, en el futuro los sitios como pizzerías podrían crear sus propios canales de pago rápido para los clientes usando LN.

Lightning Network es una tecnología de segunda capa que permite crear microcanales de pago alternativos a la blockchain de Bitcoin para solucionar los problemas de escalabilidad. La idea es original de Joseph Poon y Thaddeus Dryja, quienes presentaron el Libro Blanco del proyecto en 2016. Desde entonces esta solución ha despertado interés de la comunidad, que sigue con gran expectación la irrupción de LN, cuya red actualmente se encuentra en fase de pruebas para Bitcoin.

Laszlo Hanyecz compró pizzas de la cadena Papa Johns utilizando un intermediario el 22 de mayo del 2010 por 10.000 BTC que hoy en día estarían valorados en unos 97.500.000 de dólares. La intención del minero, quien además había contribuido al código origen de Bitcoin, era promover la criptomoneda como opción de pago para servicios de entregas de comida y con ese objetivo, realizó una publicación en un foro realizando la oferta. Esta es conocida como la primera transacción donde se pagó un bien o servicio utilizando BTC, por lo que todos los 22 de mayo la comunidad celebra el Bitcoin Pizza Day.

Fuente: Criptonoticias

No Comments

Post A Comment