Diario coin | Gobierno venezolano limitará a 8 el número de exchanges que operarán con petro en ese país
409
post-template-default,single,single-post,postid-409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Gobierno venezolano limitará a 8 el número de exchanges que operarán con petro en ese país

Los servicios de intercambio deberán cumplir con requisitos como identificación de los poseedores de capital, declaración de ingresos, poseer un espacio físico y operar según un Gobierno Corporativo

El gobierno de Venezuela restringirá el número de intercambios de criptomonedas que podrán operar a nivel nacional.

De acuerdo con el Manual de adquisición de licencia para las casas de intercambio en Venezuela, publicado la semana pasada como parte de un conjunto de anuncios relacionados con la criptomoneda recién lanzada en el país, el Petro, se pueden aprobar inicialmente hasta ocho intercambios para operar en el mercado:

El inicio de las primeras actividades de intercambio de Criptoactivos se ha estimado que el mercado ha de comenzar con 8 casas de intercambio“, se lee en el texto publicado en la página oficial del Petro.

El documento, publicado el 20 de febrero, detalla los requisitos por los que deben operar los exchanges locales. Sugiere que el tope existirá desde el principio, bajo los auspicios de la Superintendencia de Criptomonedas de Venezuela, y procede a explicar que el gobierno puede modificar este límite después de los primeros 90 días de las operaciones de los intercambios.

Adicionalmente, en el documento se explica que los intercambios son “entes regulados y reglados“, en virtud de lo cual, para operar en el país, requerirán de licencias emitidas por la Superintendencia de la Criptomoneda (SUPCACVEN). La razón de esta decisión, según explica el texto, es permitir que las operaciones de los intercambios “caigan dentro del ámbito de la ley y bajo la tutela de la superintendencia“, so pena de sanciones previstas.

Entre los requisitos exigidos por el ente regulador, se cuentan la declaración de ingresos, la identificación de los titulares de acciones de capital, poseer un espacio físico, cumplir con la normativas anti-lavado de dinero y operar mediante un gobierno corporativo. Una vez que la empresa cumpla con los requisitos estipulados en el documento, podrá proceder a la solicitud de la licencia.

Asimismo, en el manual para los exchanges que operarán el petro también se informa que 50% del capital del intercambio debe ser nacional. Las empresas interesadas deben consignar la evidencia del 20% de capital suscrito.

Según Daniel Arraez, cofundador de BlinkTrade, el gobierno puede restringir el número de intercambios permitidos a menos de esa cifra. BlinkTrade, que ofrece software de código abierto para intercambios de bitcoins, lanzó SurBitcoin en Venezuela en 2014 y está solicitando operar con el petro. 

Arraez dijo que el cambio en la regulación podría presentar una oportunidad de mercado significativa, pero solo si los intercambios son transparentes y el pueblo venezolano lo considera legítimo:

Creemos que el cambio en la regulación actual es un cambio positivo“, comentó, y agregó:

Ya estamos en conversaciones para operar lo más pronto posible. Creemos que el mercado será seguro y podemos obtener garantías operacionales para salvaguardar los fondos y la seguridad de nuestros clientes“.

Queda por ver cuántos intercambios se inician en Venezuela dentro de su marco normativo recién acuñado. Asimismo, no está claro qué intercambios están en conversaciones activas con el gobierno nacional, aunque un informe del diario regional de noticias Panorama del 21 de febrero citó a Maduro diciendo que 36 de “las principales casas de cambio de criptomonedas en el mundo” están trabajando con el Ejecutivo.

 

FuenteCoinDeskElPetro.gob

No Comments

Post A Comment