Diario coin | STARBUCKS CONTEMPLA SUBIR SU APLICACIÓN DE PAGOS ‘SOBRE LOS RIELES DE BLOCKCHAIN’
418
post-template-default,single,single-post,postid-418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

STARBUCKS CONTEMPLA SUBIR SU APLICACIÓN DE PAGOS ‘SOBRE LOS RIELES DE BLOCKCHAIN’

Después de emitir declaraciones favorables a las criptomonedas en el pasado, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, dio más detalles sobre cómo la cadena de tiendas de café gourmet de presencia global podría incursionar en el manejo de criptoactivos en sus operaciones. En una entrevista concedida a Fox Business este martes, el ejecutivo habló de una probable aplicación para pagos de la compañía corriendo sobre blockchain y del potencial de la firma para tener una moneda digital propia.

“Pienso que la tecnología blockchain es probablemente una base en la cual podría estar una app integrada de Starbucks”, dijo Schultz. En los últimos cuatro o cinco años, asevera Schultz, Starbucks ha creado las bases para un sistema digital e integrado de pagos móviles. Casi el 50% de los pagos recibidos proviene de smatphones, afirma.

Esta app distribuida podría ser una aplicación de pagos que extienda la app móvil que Starbucks posee. Ahora bien, la posibilidad de tener una aplicación distribuida, corriendo sobre una blockchain propia, es un paso clave para dar el salto a una moneda propia, que se justificaría plenamente por lo extendido del alcance de esta franquicia en todo el mundo.

Estamos probando las tiendas cashless (sin efectivo), donde no hay manejo de efectivo, somos cada vez más eficientes en ese campo. En China, el 70% del negocio es cashless y en los próximos años, muchas de nuestras tiendas en EE.UU. serán también cashless. Antes he dicho que esto no se trata del bitcoin. Creo que con el marco de trabajo y la plataforma que tenemos para nuestra app movil, podríamos ser potencialmente una de las primeras compañías en tener una moneda digital propia integrada en nuestra app.

Howard Schultz

CEO, Starbucks

Destaca el ejecutivo que la compañía sigue tomando sus decisiones con una perspectiva de “largo alcance” y que la pregunta clave para Starbucks es cómo una empresa minoristas de tiendas físicas puede ser relevante fuera de las tiendas, cómo extender esa experiencia a otros ámbitos.

En una conferencia de prensa para hablar de las ganancias de Starbucks en 2017, Schultz declaró a finales de enero que no considera el bitcoin una moneda, pero no descarta que algunos criptoactivos sobrevivan debido a su usabilidad y la legitimidad de su marca. ”Personalmente creo que saldrán una o varias monedas digitales confiables y legítimas de la tecnología blockchain”, dijo en esa oportunidad.

Fuente: Criptonoticias

No Comments

Post A Comment